Suministros de laboratorio Kasalab le ofrece Microscopios B-150 Series entre su amplia gama de equipos para laboratorio para la venta en Colombia.
Esta serie de microscopios educativos ideales para el estudio de la biología y la ciencia de materiales se enfoca en la satisfacción de todas las necesidades que se puedan presentar en un laboratorio educativo. Con tres (40x, 100x y 400x) o cuatro (40x, 100x, 400x y 600x o 1000x) aumentos con 18mm de número de campo, puede obtener imágenes claras en un solo equipo compacto y fácil de cargar. Diseñados para estudiantes y escuelas primarias y secundarias, la serie B-150 cuenta con modelos equipados con todos los controles principales para el aprendizaje sobre el funcionamiento de un microscopio avanzado.
Sus oculares están especialmente pensados para el uso cómodo y apropiado de estudiantes y maestros con lentes, por lo que la pupila de salida se encuentra más alejada de la lente que los oculares estándar, y los objetivos exclusivos de OPTIKA son igualmente útiles tanto en agua como en aceite, siendo el aceite el mejor medio para una apertura numérica alta y el agua la que combina resultados para una mayor conveniencia para propósitos educativos. Con esto, ahorra tiempo al facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento, y ahorra dinero al no generar gastos adicionales por una limpieza inadecuada.
Toda la serie está equipada con una iluminación LED con tecnología X-LED1 para una luz brillante y uniforme, con una larga vida útil de más de 20 años. Este sistema lumínico de última generación brinda unas 65,000 horas de operación, con una intensidad lumínica única. Igualmente, garantiza una excelente fidelidad de color con una temperatura de color blanco constante. Todo esto es posible incluso ahorrando dinero y energía, pues reduce los costes en electricidad en un 90%, siendo más eficiente que una bombilla halógena.
Además, el enfoque de seguridad de OPTIKA promueve el uso de una fuente de alimentación externa de bajo voltaje y multienchufe para evitar cualquier riesgo de descarga eléctrica y flujo de calor dentro de los equipos.
OPTIKA integra la función ALC (Automatic light control o Control automático de la iluminación), con la cual podrá controlar la intensidad de la luz de acuerdo con sus preferencias. Con sólo presionar el botón ALC la luz se reajustará automáticamente cuando use otro objetivo, la apertura del diafragma cambie o se procesen muestras de diferente opacidad.
Los modelos de la línea R-PL poseen baterías Li-ion recargables, por lo que prescinden de cable de alimentación. Por la naturaleza de sus baterías, tienen una menor tasa de descarga en comparación con las baterías NiMH, se recargan más rápido que otras baterías (6 horas son suficientes) y no poseen un “efecto memoria”, por lo que se pueden recargar en cualquier momento sin ningún tipo de efecto. Adicionalmente, las baterías Li-ion son más tolerantes a temperaturas bajas y, con un aproximado de 2000 recargas, duplica el número de recargas de una batería NiMH.
Los objetivos de OPTIKA ofrecen diferentes posibilidades para la observación y posterior análisis de muestras. Con los objetivos tipo HC se logran de manera versátil y por precios razonables aplicaciones en campos claros y polarizaciones simples, por lo que logran un contraste óptimo y, así, mejoran el rendimiento en un equipo diseñado para la enseñanza sobre F.N. 18. Los objetivos tipo N-PLAN, por su parte, logran una planitud total del campo y un contraste aún mayor.
Un microscopio es una herramienta invaluable en una escuela por varias razones:
El uso de un microscopio en una escuela, en resumen, amplía los conocimientos de los estudiantes a través de la observación directa del objeto de estudio transformado en contenido educativo, estimula la curiosidad, desarrolla habilidades técnicas y racionales, y los prepara para futuras experiencias educativas y profesionales en campos científicos y técnicos.