Suministros de laboratorio Kasalab le ofrece Microscopios B-60 Series entre su amplia gama de equipos para laboratorio para la venta en Colombia.
La serie de microscopios educativos B-60 de Optika ofrece un amplio rango de microscopios monoculares sin cables, con objetivos acromáticos que aseguran una gran nitidez y contrastre en las imágenes proyectadas, oculares FN 18, sistema óptico finito, enfoque coaxial, e iluminación LED de 1W. Cuenta, también, con iluminación prealineada y un condensador para simplificar las operaciones.
Delgados, resistentes y fáciles de cargar con su manija para el transporte del equipo, esta serie está diseñada para nuevos usuarios, especialmente estudiantes y principalmente escuelas primarias, por lo que son simples de manejar, incluso para los más jóvenes, contando con todos los controles principales para aprender sobre el manejo de un microscopio avanzado. Es la herramienta más pertinente para complementar la enseñanza de las ciencias de la vida en las escuelas de una forma ágil, intuitiva y agradable.
Con su novedosa tecnología StagErase™, las platinas de los modelos B-60 están recubiertas con una pintura especial para reducir los rayones accidentales al mínimo y facilitan la remoción de estos. También, la fatiga de sus usuarios durante el uso de los equipos está considerablemente reducida por el diseño ergonómico de esta serie de microscopios, con su soporte para brazo y muñeca, incrementado como resultado el rendimiento.
Todos los modelos de la serie B-60 están equipados con iluminación LED ahorradora y económica de larga duración que asegura una vida útil de más de 20 años, esto es, unas 65,000 horas de uso, lo cual representaría unos 22 años a razón de 8 horas de uso diario. Esto representa más de 20 veces la duración de una bombilla halógena convencional.
Sin cables y totalmente independientes de conexiones a la red eléctrica o a baterías, la mayoría de los modelos funciona con o sin baterías. Para el uso al aire libre, cuenta con una autonomía de 4 horas a intensidad media con tres baterías NiMH recargables (no incluidas). Cuenta, además, con una fuente de alimentación externa para una seguridad mejorada que posee un uso bajo de voltaje y multienchufe, previniendo cualquier riesgo de descarga eléctrica o recalentamiento.
Un microscopio es una herramienta invaluable en una escuela por varias razones:
El uso de un microscopio en una escuela, en resumen, amplía los conocimientos de los estudiantes a través de la observación directa del objeto de estudio transformado en contenido educativo, estimula la curiosidad, desarrolla habilidades técnicas y racionales, y los prepara para futuras experiencias educativas y profesionales en campos científicos y técnicos.