Suministros de laboratorio Kasalab le ofrece Microscopios Invertidos IM-5 entre su amplia gama de equipos para laboratorio para la venta en Colombia.
Esta serie de microscopios invertidos ofrece una variedad de equipos indicados para la investigación, los cuales producen imágenes brillantes para la observación de células vivas, organismos y muchas otras muestras en matraces amplios, logrando combinar la técnica de observación de campo claro con la técnica de campo oscuro y el contraste de fase para los requerimientos más exigentes de cualquier laboratorio.
Los microscopios cada vez más tienen el reto de observar tanto eventos moleculares como el funcionamiento de células y sus componentes. Este tipo de análisis es más fácil y acertado si se logra realizar mediante una observación de estos fenómenos en tiempo real o a través de la utilización de metrajes que exponen el comportamiento de las muestras en ciertos lapsos de tiempo.
Este tipo de microscopía requiere de unas configuraciones y controles especializados para el rastreo de los movimientos de las moléculas, las células y los organelos dentro de ellas o en la membrana. El seguimiento cercano y la captación de estos eventos es resuelto por OPTIKA en estos microscopios invertidos al combinar en su diseño sistemas modulares apropiados para la toma de imágenes de células vivas en cualquier cultivo de células, tejidos u organismos completos.
Con múltiples métodos de observación disponibles, estos equipos de laboratorio están diseñados para soportar múltiples técnicas de observación como el campo claro, el campo oscuro y el contraste de fase, las cuales pueden ser utilizadas en cualquier momento para resaltar diferentes aspectos de la muestra.
De esta manera, y cumpliendo con las necesidades de un alto nivel de habilidad y una manipulación cuidadosa de las muestras bajo el microscopio, la serie IM-5 integra para garantizar el éxito de cualquier procedimiento sin descuidar lo anteriormente dicho, unos modelos de un rendimiento excepcional pensados para usuarios excepcionales, esto es, experto en manipulación de muestras. El sistema que integran estos modelos en micromanipulación Eppendorf brinda un alto rendimiento óptico combinado con un micromanipulador confiable que asegura un entorno de trabajo perfecto.
Vienen, también, provistos de un condensador Koehler con útiles controles ergonómicos. Este condensador es completamente ajustable y puede ser girado fuera del camino óptico. Esto extiende la distancia de trabajo de estos microscopios invertidos, por lo que se hace posible la inspección de recipientes amplios con muestras.
Igualmente, poseen un panel con indicador de iluminación LED, la cual tiene un nivel de intensidad luminosa configurado que puede verse en cualquier momento a través de este panel frontal para reproducir las mismas condiciones. Por otro lado, el botón ECO que integra el panel hace de esta gama de microscopios una serie amigable con el medio ambiente, ya que activa un apagado automático después de los 20 minutos de inactividad.
Los microscopios de la serie IM-5 se acomodan a las demandas de sus usuarios más exigentes y presenta modelos que pueden ser configurados a voluntad, en cuanto a objetivos se trata, abarcando una multiplicidad de aumentos y tipo de lentes. OPTIKA para esta serie pone a disposición algunos de los siguientes:
De estos objetivos cabe resaltar los lentes de última generación de fluorita IOS LWD U-PLAN F PH para contraste de fase, con los cuales podrá obtener un excelente desempeño en observaciones con fluorescencia y una planitud de campo sobre FN 25.
Además, estos equipos de laboratorio cuentan con un campo de visión de 24mm, lo que asegura una manera natural y fácil de observar las muestras, especialmente en áreas grandes, haciendo de la inspección de los objetos de estudio una tarea más rápida.