instrumentos equipos laboratorio kasalab
Asesoría

Presentaciones

Presentacion
SKU
Ficha técnica
Sistema de Medición de Escorrentía UGT (Sistema de medición de escorrentía: distribuidor de muestras / recipiente de erosión)
2011000
Sistema de Medición de Escorrentía UGT (canaleta colectora)
2013000
Sistema de Medición de Escorrentía UGT (Sistema divisorio)
2013100
Sistema de Medición de Escorrentía UGT (Limitación de la parcela de medición)
2013200
Sistema de Medición de Escorrentía UGT (manguera de PVC)
2013300
Sistema de Medición de Escorrentía UGT (manguera de PVC)
2013400
Sistema de Medición de Escorrentía UGT (Contador de vuelcos bypass)
2013500

Descripción

Suministros de laboratorio Kasalab le ofrece Sistema de Medición de Escorrentía entre su amplia gama de equipos para laboratorio para la venta en Colombia.

Los parámetros clave en el suelo y la hidrología del suelo incluyen la conductividad hidráulica saturada (de campo) o la tasa de infiltración. La determinación de la conductividad neumática es importante para la descripción del transporte de gases en los suelos. Esto también puede usarse para derivar la conductividad hidráulica.

Gracias a técnicas de medición innovadoras, ahora también es posible determinar de forma sencilla y en condiciones reales parámetros químicos como el contenido de carbonato, la conductividad eléctrica y el valor de pH, que antes solo se podían determinar en pruebas de laboratorio.Medición de la conductividad hidráulica y neumática

El sistema de medición de escorrentía consta de varios componentes que se pueden utilizar de forma modular. El sistema de medición se utiliza para registrar y muestrear la escorrentía superficial y las cargas de erosión que contiene. El equipo básico es el distribuidor de muestras, también conocido como recipiente de erosión.

Otros componentes son la limitación de la parcela de medición, el canal colector, el sistema divisor, las mangueras y un contador de vuelco de derivación. En todo el sistema no hay cuellos de botella que puedan obstruir, provocar remansos o ralentizar el caudal. De este modo, el material de erosión puede transportarse sin obstáculos en el agua que fluye.

Medición de límites de parcela, canaletas de recolección y sistema divisorio

El sistema de delimitación de parcelas de medición es un sistema para delimitar a medio y largo plazo una superficie de medición de 30 m² (3 mx 10 m) para la recogida de escorrentía superficial. En combinación con el canal de recogida y el sistema de separación, la escorrentía puede recogerse de la superficie de la parcela y conducirse a través del sistema de separación hasta los contadores de vuelco para la medición de la escorrentía.

El canalón colector está formado por una estructura angular de acero inoxidable que se ancla firmemente al suelo. El canalón colector está enterrado de forma que no se puedan acumular sedimentos. La cubierta del canalón colector impide que el agua de lluvia entre en el canalón colector.

Para limitar el caudal en la entrada del distribuidor de muestras se necesita un sistema divisor. El canal colector dirige el agua de escorrentía hacia el sistema divisor. El sistema divisor contiene una placa perforada para evitar la entrada de cuerpos extraños de gran tamaño y la entrada de animales. El sistema divisor tiene dos salidas a dos alturas diferentes para conectar los contadores basculantes.

La conexión inferior conduce al contador basculante situado delante del distribuidor de muestras. Cuando se alcanza la capacidad del contador basculante, el agua fluye por la salida superior del sistema divisor hacia el contador basculante de derivación. Los datos de ambos contadores basculantes se registran en el registrador de datos.

Distribuidor de muestras/recipiente de erosión

El agua superficial se introduce en el distribuidor de muestras a través del contador basculante situado en el distribuidor de muestras. En el distribuidor de muestras se encuentra un depósito de botellas de doble anillo. Un brazo giratorio controlado por procesador llena las posiciones de botellas internas y externas (máximo 12 botellas cada una) de forma totalmente automática o vacía el agua superficial recogida a través de la salida del distribuidor de muestras.

La frecuencia de muestreo se adapta a la intensidad de la descarga mediante un microordenador para garantizar que los distintos eventos de descarga se puedan registrar siempre de forma óptima. En caso de volúmenes de escorrentía bajos, se llena como muestra toda la escorrentía superficial captada por el canal colector para obtener la mayor cantidad de muestra posible. En cambio, en caso de un evento de escorrentía alto, el agua de muestra solo se recoge en intervalos de tiempo ajustados.

El agua restante se vierte de nuevo después de que se haya registrado la cantidad. De este modo, se evita que todos los frascos de muestra se llenen demasiado rápido y se garantiza que las muestras se distribuyan a lo largo de todo el evento de descarga.

El distribuidor de muestras se instala debajo de la superficie de medición para generar el caudal únicamente gracias a la diferencia de altura y no depender de bombas. De esta manera se crea un flujo libre y se reduce al mínimo el consumo de energía.

Imagen completa de los procesos de escorrentía y erosión

En combinación con estaciones de medición meteorológicas e hidrológicas del suelo, el sistema de medición de escorrentía se puede utilizar para obtener una imagen completa de los procesos de escorrentía y erosión.

Datos técnicos

ParámetroEspecificación
Número de posiciones de botellas24 (2x12)
Volumen de la botella1000 ml
Ancho total con contador de vuelcos y registrador de datos1350 milímetros
Altura total con mostrador basculante880 milímetros
Altura desde la parte inferior hasta la salida490 milímetros
DiámetroDiámetro 750 mm
Diámetro de entrada y salidaDiámetro 35 mm
MaterialCarcasa de metal ligero
Tasas de escorrentíaHasta 8 l/min
Componentes electromecánicosSistema de distribución eléctrica con dos accionamientos de motor eléctrico (servomotor y motor rotativo) / Generador de impulsos con contacto REED e imán permanente
Fuente de alimentaciónBatería intercambiable 12 V/10 Ah Paneles solares bajo pedido

Accesorios

  • 1 x Recipiente con tapa extraíble
  • 1 x Cargador de botellas de doble anilla para 24 botellas de vidrio color ámbar
  • 24 botellas de vidrio ámbar de 1.000 ml
  • 2 x accionamientos de motor eléctrico para brazos giratorios y brazo giratorio
  • Sensores de posición e interruptor de proximidad
  • 1 x Entrada y salida
  • V2A - Elementos de conducción de agua con conmutación de 3 vías
  • 1 x Contador basculante V2A 1 l
  • 1 x carcasa de registrador con control por microprocesador, registrador de datos integrado
  • 1 x software UGTLog
  • 1 x cable de datos UGT
  • 2 x Batería extraíble con cargador

Conductividad Hidráulica

La conductividad hidráulica saturada indica el volumen de agua que fluye por una zona determinada con una pendiente determinada por unidad de tiempo. La conductividad neumática es el valor equivalente para los gases. Ambos son parámetros físicos del suelo que proporcionan información sobre la microestructura, la conectividad de los poros y la tortuosidad de un suelo. Además del gradiente hidráulico potencial, la conductividad del suelo es el factor decisivo para la determinación de la densidad de flujo (ley de DARCY).

La conductividad saturada de campo y la capacidad máxima de infiltración de un suelo se estiman mediante ensayos con infiltrómetros. En experimentos de este tipo, el volumen de agua que se infiltra por unidad de tiempo se determina mediante la observación temporal del cambio en el nivel del agua (del agua estancada en el infiltrómetro de anillo o en el recipiente de almacenamiento de una botella de Mariott).

La tasa de infiltración, dominada inicialmente por las fuerzas capilares, disminuye con el tiempo de forma asintótica frente a un valor constante. En esta fase, la fuerza gravitacional tiene la influencia dominante sobre la tasa de infiltración. Teniendo en cuenta la configuración experimental (infiltrómetro de doble anillo o infiltrómetro de un solo anillo), es posible determinar la conductividad saturada (de campo) a partir de la base de datos mediante la adaptación de modelos matemáticos adecuados.

La medición de la conductividad neumática se asocia comparativamente con un menor esfuerzo. Además, es posible determinar la conductividad neumática directamente en el campo con diferentes contenidos de agua del suelo sin gran esfuerzo. Hasta ahora, varias investigaciones se han ocupado de la derivación de la conductividad hidráulica no saturada sobre la base de la conductividad neumática de un suelo con diferentes contenidos de agua. Determinación del valor de pH y del contenido de carbonato.

Valor de pH

El valor de pH del suelo es el logaritmo decimal negativo de la actividad del ion ozono (H3O+) en la solución del suelo. El pH es uno de los parámetros más importantes para los suelos, ya que tiene una influencia significativa en diferentes procesos, entre ellos, los procesos de meteorización y descomposición en el suelo, pero también la disponibilidad de diversos elementos y sustancias químicas en el suelo se ve afectada por el valor de pH. Por ejemplo, la movilidad de algunos metales pesados ​​puede aumentar con valores de pH bajos y la disponibilidad de nutrientes para las plantas puede verse afectada negativamente.

El contenido de carbonato, por otro lado, proporciona información sobre la capacidad tampón de un suelo. En suelos con una alta capacidad tampón, el valor de pH se mantiene constante incluso con una alta carga de protones. Solo cuando se alcanza la capacidad tampón, la carga ácida tendrá un impacto negativo.

Productos Recomendados

Mufla de Crisol CM12
Balón volumétrico clase A con tapón de vidrio
Refrigeradores para Laboratorios
Mufla Circulación Forzada de Aire serie HCV AC
Prueba WhatsApp
homecrosschevron-right