Suministros de laboratorio Kasalab le ofrece Espectrofotómetro de Emisión Óptica Quantima entre su amplia gama de equipos para laboratorio para la venta en Colombia.
El espectrofotómetro de emisión óptica con plasma acoplado inductivamente (ICP-OES para laboratorios, por sus siglas en inglés Inductively Coupled Plasma - Optical Emission Spectrometer) es un instrumento analítico utilizado para determinar la concentración de elementos metálicos y no metálicos en muestras líquidas.
El ICP-OES utiliza un plasma acoplado inductivamente como fuente de excitación para atomizar y excitar los elementos presentes en una muestra líquida. Los átomos y iones excitados emiten radiación electromagnética en forma de líneas espectrales características cuando vuelven a sus estados fundamentales. El espectrofotómetro mide la intensidad de estas líneas espectrales para determinar la concentración de los elementos presentes en la muestra.
El desarrollo y análisis de métodos es sencillo. Los usuarios nuevos pueden obtener fácilmente un rendimiento óptimo independientemente de la aplicación. Las excelentes características de Quantima brindan soluciones integrales para su análisis elemental.
Con 11 l/min para una muestra acuosa típica, este es el consumo de argón más bajo de cualquier ICP-OES disponible actualmente.
Además, la secuencia de encendido de la antorcha del Quantima se ha mejorado enormemente. El nuevo arranque de encendido inteligente IIS variará la rutina de secuencia de arranque del plasma dependiendo de cuánto tiempo haya estado apagado el plasma. Esto permite una rutina de inicio más rápida para un plasma apagado recientemente. Quantima es capaz de analizar lodos y sólidos de alta disolución sin diluciones ni digestión para mejorar la productividad. Las muestras orgánicas se pueden aspirar directamente sin accesorios de oxígeno. Con más de 32.000 longitudes de onda para seleccionar y una resolución opcional de hasta 4 pm, Quantima permite el análisis de matrices complejas.