instrumentos equipos laboratorio kasalab
Asesoria
Inicio /

Medidor de Conductividad Neumática de Suelos PL-300

Presentaciones

Presentacion
SKU
Ficha técnica
Instrumento de medición de campo UGT PL-300
1470000
Instrumento de medición de campo UGT PL-300 (Sonda de humedad del suelo PL-300 UMP)
1470100
Instrumento de medición de campo UGT PL-300 (Tensiómetro transductor de presión PL-300 Tensio150)
1470200

Descripción

Suministros de laboratorio Kasalab le ofrece Medidor de Conductividad Neumática de Suelos PL-300 entre su amplia gama de equipos para laboratorio para la venta en Colombia.

El PL-300 es un instrumento de medición de campo para determinar la conductividad neumática de los suelos. Este valor describe el espacio poroso libre de agua del suelo y es una función del contenido de agua.

Funcionalidad

En el volumen de suelo estudiado se genera un caudal de aire definido mediante una cámara de medición. El caudal se determina a partir de la caída de presión mediante un regulador de medición de dos etapas calibrado en el instrumento PL. La diferencia de presión por encima del volumen de suelo se registra mediante otro sensor de presión y proporciona el gradiente de presión de este caudal. A partir de estos parámetros de prueba se calcula la conductividad neumática mediante la ecuación DARCY y se muestra en la pantalla del instrumento.

El PL-300 dispone también de conexiones para un tensiómetro electrónico de suelos y una sonda de humedad, de modo que se puedan registrar simultáneamente la tensión y/o la humedad del suelo. Para ello, UGT proporciona un tensiómetro Tensio 150 especialmente ajustado y una sonda de humedad TDR, cada uno con el enchufe adecuado.

Los datos de todos los sensores conectados, así como los datos de calibración de las cámaras de medición y el marcado del punto de medición, se almacenan y gestionan mediante un microordenador dentro del instrumento. Su diseño compacto y resistente convierte al PL-300 en un instrumento de medición de campo práctico y portátil.

Cámara de medición

Según los requerimientos del lugar, se encuentran disponibles diferentes cámaras de medición:

  • Cámara de medición PL-300 para caudal homogéneo según DARCY con sonda de presión integrada
  • Cámara de medición de superficie PL-300 para flujo no homogéneo en volumen de suelo no perturbado
  • Adaptador de anillo de muestra de suelo PL-300 para la medición de anillos de muestra de suelo

Ventajas

  • Dispositivo para la determinación automática de la conductividad del aire.
  • Complemento importante para el registro de la conductividad hidráulica.
  • 3 cámaras de medición diferentes o sonda de muestra para campo o laboratorio
  • Permite la conexión de sensores de humedad del suelo y tensiómetros.
  • Uso flexible gracias a su diseño compacto y robusto

Datos técnicos

Rango de medición de conductividad neumática0,03 ... 30 cm/s
Presión de medición1 ... 3 hPa
Ajuste de tiempoaprox. 2 s
Diámetro de la cámara de medición72 milímetros

Volumen de suministro

  • 1 x Estuche para dispositivo con guía rápida en la tapa
  • 1 x cable de interfaz
  • 1 x Cargador con enchufe
  • 1 x Cámara de medición

Los parámetros clave en el suelo y la hidrología del suelo incluyen la conductividad hidráulica saturada (de campo) o la tasa de infiltración. La determinación de la conductividad neumática es importante para la descripción del transporte de gases en los suelos. Esto también puede usarse para derivar la conductividad hidráulica.

Gracias a técnicas de medición innovadoras, ahora también es posible determinar de forma sencilla y en condiciones reales parámetros químicos como el contenido de carbonato, la conductividad eléctrica y el valor de pH, que antes solo se podían determinar en pruebas de laboratorio.Medición de la conductividad hidráulica y neumática.

Conductividad Hidráulica

La conductividad hidráulica saturada indica el volumen de agua que fluye por una zona determinada con una pendiente determinada por unidad de tiempo. La conductividad neumática es el valor equivalente para los gases. Ambos son parámetros físicos del suelo que proporcionan información sobre la microestructura, la conectividad de los poros y la tortuosidad de un suelo. Además del gradiente hidráulico potencial, la conductividad del suelo es el factor decisivo para la determinación de la densidad de flujo (ley de DARCY).

La conductividad saturada de campo y la capacidad máxima de infiltración de un suelo se estiman mediante ensayos con infiltrómetros. En experimentos de este tipo, el volumen de agua que se infiltra por unidad de tiempo se determina mediante la observación temporal del cambio en el nivel del agua (del agua estancada en el infiltrómetro de anillo o en el recipiente de almacenamiento de una botella de Mariott).

La tasa de infiltración, dominada inicialmente por las fuerzas capilares, disminuye con el tiempo de forma asintótica frente a un valor constante. En esta fase, la fuerza gravitacional tiene la influencia dominante sobre la tasa de infiltración. Teniendo en cuenta la configuración experimental (infiltrómetro de doble anillo o infiltrómetro de un solo anillo), es posible determinar la conductividad saturada (de campo) a partir de la base de datos mediante la adaptación de modelos matemáticos adecuados.

La medición de la conductividad neumática se asocia comparativamente con un menor esfuerzo. Además, es posible determinar la conductividad neumática directamente en el campo con diferentes contenidos de agua del suelo sin gran esfuerzo. Hasta ahora, varias investigaciones se han ocupado de la derivación de la conductividad hidráulica no saturada sobre la base de la conductividad neumática de un suelo con diferentes contenidos de agua. Determinación del valor de pH y del contenido de carbonato.

Valor de pH

El valor de pH del suelo es el logaritmo decimal negativo de la actividad del ion ozono (H3O+) en la solución del suelo. El pH es uno de los parámetros más importantes para los suelos, ya que tiene una influencia significativa en diferentes procesos, entre ellos, los procesos de meteorización y descomposición en el suelo, pero también la disponibilidad de diversos elementos y sustancias químicas en el suelo se ve afectada por el valor de pH. Por ejemplo, la movilidad de algunos metales pesados ​​puede aumentar con valores de pH bajos y la disponibilidad de nutrientes para las plantas puede verse afectada negativamente.

El contenido de carbonato, por otro lado, proporciona información sobre la capacidad tampón de un suelo. En suelos con una alta capacidad tampón, el valor de pH se mantiene constante incluso con una alta carga de protones. Solo cuando se alcanza la capacidad tampón, la carga ácida tendrá un impacto negativo.

Productos Recomendados

Determinador de Azucares Reductores
Balón volumétrico de vidrio con tapón de polipropileno con certificado individual de trabajo
Mufla Serie HC
Sistema de fluorescencia de clorofila Hexagon-Imaging-PAM
Prueba WhatsApp
homecrosschevron-right