Suministros de laboratorio Kasalab le ofrece Microscopios Invertidos IM-300 Series entre su amplia gama de equipos para laboratorio para la venta en Colombia.
Para esta serie de microscopios OPTIKA ofrece una multiplicidad de microscopios invertidos que están pensados y construidos como una solución rápida y confiable para inspecciones de rutina. Este tipo de equipos para laboratorio son especialmente útiles para la observación de células u organismos vivos en el fondo de un recipiente amplio, como, por ejemplo, los matraces de cultivo de tejidos en un ambiente más natural del que puede ofrecer un portaobjetos de vidrio, como sucede habitualmente con un microscopio convencional.
La serie IM-300 incluye una versión para un simultáneo análisis con los métodos de campo claro y campo oscuro, además del contraste de fase. Con una platina de vidrio, estos microscopios permiten de manera óptima el acceso visual al objetivo de la torreta, y por sus diseños ingeniosos de ópticas, es posible realizar alineaciones estables y movimientos suaves y precisos de manera intuitiva y accesible.
Sus ópticas son excelentes con una alta apertura numérica de 22mm para imágenes brillantes, con un diafragma de apertura fácil de usar para ajustar la vista de campo claro. Posee un contraste impecable y una resolución con un amplio rango de objetivos, generando una mayor versatilidad para una calidad de imagen mejorada y un alto contraste y brillo, logrando incluso imágenes brillantes con técnicas que exigen mucha luz como el contraste de fase. Gracias a esto, es posible observar hasta las más complejas muestras transparentes y objetivos secos de alta calidad para aplicaciones en ciencia de materiales con ópticas IOS con infinidad corregida.
Las versiones digitales de esta serie de microscopios invertidos IM-300 cuentan con una amplia pantalla táctil de resolución 4K y una cámara de alta sensibilidad. Sus cabezas trinoculares con puertos fotográficos se activan con sólo tocar una palanca, a parte de alcanzar una alta fidelidad de imagen producto de la iluminación blanca pura LED. Adicionalmente, cuenta con un completo rango de adaptadores para todo tipo de cámaras y un software que simplifica el trabajo, pues alcanza a capturar rápida y efectivamente imágenes y videos de alta resolución, a lo cual se le añade una función de anotado para las imágenes y la capacidad de medida de distancias.
Además, por sus diseños contemporáneos y ergonómicos, y su facilidad de manejo, las investigaciones se hacen rápidas y eficientes, cualquier usuario con el nivel de experiencia que posea podrá utilizarlos, aparte de posibilitar un mayor espacio en la mesa de trabajo por su base compacta. También, son de fácil ajuste para el contraste de fase dado su equipamiento con un control deslizante pre-centrado.
Estos microscopios, también, pueden ser equipados con accesorios que incrementan el confort, tales como una platina mecánica con traslación X-Y construida de manera tal que tienen más espacio con extensiones laterales de carga, además de inserciones metálicas intercambiables para portaobjetos, placas Petri y matraces.
Por otro lado, los microscopios invertidos de la serie IM-300 cuentan con una fuente de luz exclusiva X-LED8 basada en la tecnología LED de blanco puro y alta eficiencia, para lo cual integra unas ópticas especiales. Esta forma de iluminación garantiza una temperatura constante del color de 6300K para todos los niveles de intensidad de luz sin generar calor y asegurando una eficiencia energética extrema con un consumo de 8W.
El sistema LED completo está ya preajustado y tiene una vida útil de unas 50,000 horas, las cuales equivaldrían aproximadamente a unos 20 años de uso continuo a razón de 8 horas diarias. Con una luz intensa y uniforme, logra una fidelidad de color y brillo sobre la muestra que otros tipos iluminación no alcanzan a equiparar.
El diseño de esta serie está enfocado en un mayor confort y en el acceso a beneficios exclusivos, especialmente en términos de ahorro de tiempo con una ágil e intuitiva instalación, sistema de contraste de fase preajustado y una fuente de luz LED igualmente preajustada.