Asesoria

Suministros de laboratorio Kasalab le ofrece Microscopios Invertidos IM-5 entre su amplia gama de equipos para laboratorio para la venta en Colombia.

Esta serie de microscopios invertidos ofrece una variedad de equipos indicados para la investigación, los cuales producen imágenes brillantes para la observación de células vivas, organismos y muchas otras muestras en matraces amplios, logrando combinar la técnica de observación de campo claro con la técnica de campo oscuro y el contraste de fase para los requerimientos más exigentes de cualquier laboratorio.

Los microscopios cada vez más tienen el reto de observar tanto eventos moleculares como el funcionamiento de células y sus componentes. Este tipo de análisis es más fácil y acertado si se logra realizar mediante una observación de estos fenómenos en tiempo real o a través de la utilización de metrajes que exponen el comportamiento de las muestras en ciertos lapsos de tiempo.

Este tipo de microscopía requiere de unas configuraciones y controles especializados para el rastreo de los movimientos de las moléculas, las células y los organelos dentro de ellas o en la membrana. El seguimiento cercano y la captación de estos eventos es resuelto por OPTIKA en estos microscopios invertidos al combinar en su diseño sistemas modulares apropiados para la toma de imágenes de células vivas en cualquier cultivo de células, tejidos u organismos completos.

Con múltiples métodos de observación disponibles, estos equipos de laboratorio están diseñados para soportar múltiples técnicas de observación como el campo claro, el campo oscuro y el contraste de fase, las cuales pueden ser utilizadas en cualquier momento para resaltar diferentes aspectos de la muestra.

De esta manera, y cumpliendo con las necesidades de un alto nivel de habilidad y una manipulación cuidadosa de las muestras bajo el microscopio, la serie IM-5 integra para garantizar el éxito de cualquier procedimiento sin descuidar lo anteriormente dicho, unos modelos de un rendimiento excepcional pensados para usuarios excepcionales, esto es, experto en manipulación de muestras. El sistema que integran estos modelos en micromanipulación Eppendorf brinda un alto rendimiento óptico combinado con un micromanipulador confiable que asegura un entorno de trabajo perfecto.

Vienen, también, provistos de un condensador Koehler con útiles controles ergonómicos. Este condensador es completamente ajustable y puede ser girado fuera del camino óptico. Esto extiende la distancia de trabajo de estos microscopios invertidos, por lo que se hace posible la inspección de recipientes amplios con muestras.

Igualmente, poseen un panel con indicador de iluminación LED, la cual tiene un nivel de intensidad luminosa configurado que puede verse en cualquier momento a través de este panel frontal para reproducir las mismas condiciones. Por otro lado, el botón ECO que integra el panel hace de esta gama de microscopios una serie amigable con el medio ambiente, ya que activa un apagado automático después de los 20 minutos de inactividad.

Ópticas que suplen necesidades

Los microscopios de la serie IM-5 se acomodan a las demandas de sus usuarios más exigentes y presenta modelos que pueden ser configurados a voluntad, en cuanto a objetivos se trata, abarcando una multiplicidad de aumentos y tipo de lentes. OPTIKA para esta serie pone a disposición algunos de los siguientes:

De estos objetivos cabe resaltar los lentes de última generación de fluorita IOS LWD U-PLAN F PH para contraste de fase, con los cuales podrá obtener un excelente desempeño en observaciones con fluorescencia y una planitud de campo sobre FN 25.

Además, estos equipos de laboratorio cuentan con un campo de visión de 24mm, lo que asegura una manera natural y fácil de observar las muestras, especialmente en áreas grandes, haciendo de la inspección de los objetos de estudio una tarea más rápida.

Suministros de laboratorio Kasalab le ofrece Microscopios Invertidos IM-300 Series entre su amplia gama de equipos para laboratorio para la venta en Colombia.

Para esta serie de microscopios OPTIKA ofrece una multiplicidad de microscopios invertidos que están pensados y construidos como una solución rápida y confiable para inspecciones de rutina. Este tipo de equipos para laboratorio son especialmente útiles para la observación de células u organismos vivos en el fondo de un recipiente amplio, como, por ejemplo, los matraces de cultivo de tejidos en un ambiente más natural del que puede ofrecer un portaobjetos de vidrio, como sucede habitualmente con un microscopio convencional.

La serie IM-300 incluye una versión para un simultáneo análisis con los métodos de campo claro y campo oscuro, además del contraste de fase. Con una platina de vidrio, estos microscopios permiten de manera óptima el acceso visual al objetivo de la torreta, y por sus diseños ingeniosos de ópticas, es posible realizar alineaciones estables y movimientos suaves y precisos de manera intuitiva y accesible.

Sus ópticas son excelentes con una alta apertura numérica de 22mm para imágenes brillantes, con un diafragma de apertura fácil de usar para ajustar la vista de campo claro. Posee un contraste impecable y una resolución con un amplio rango de objetivos, generando una mayor versatilidad para una calidad de imagen mejorada y un alto contraste y brillo, logrando incluso imágenes brillantes con técnicas que exigen mucha luz como el contraste de fase. Gracias a esto, es posible observar hasta las más complejas muestras transparentes y objetivos secos de alta calidad para aplicaciones en ciencia de materiales con ópticas IOS con infinidad corregida.

Las versiones digitales de esta serie de microscopios invertidos IM-300 cuentan con una amplia pantalla táctil de resolución 4K y una cámara de alta sensibilidad. Sus cabezas trinoculares con puertos fotográficos se activan con sólo tocar una palanca, a parte de alcanzar una alta fidelidad de imagen producto de la iluminación blanca pura LED. Adicionalmente, cuenta con un completo rango de adaptadores para todo tipo de cámaras y un software que simplifica el trabajo, pues alcanza a capturar rápida y efectivamente imágenes y videos de alta resolución, a lo cual se le añade una función de anotado para las imágenes y la capacidad de medida de distancias.

Además, por sus diseños contemporáneos y ergonómicos, y su facilidad de manejo, las investigaciones se hacen rápidas y eficientes, cualquier usuario con el nivel de experiencia que posea podrá utilizarlos, aparte de posibilitar un mayor espacio en la mesa de trabajo por su base compacta. También, son de fácil ajuste para el contraste de fase dado su equipamiento con un control deslizante pre-centrado.

Estos microscopios, también, pueden ser equipados con accesorios que incrementan el confort, tales como una platina mecánica con traslación X-Y construida de manera tal que tienen más espacio con extensiones laterales de carga, además de inserciones metálicas intercambiables para portaobjetos, placas Petri y matraces.

Por otro lado, los microscopios invertidos de la serie IM-300 cuentan con una fuente de luz exclusiva X-LED8 basada en la tecnología LED de blanco puro y alta eficiencia, para lo cual integra unas ópticas especiales. Esta forma de iluminación garantiza una temperatura constante del color de 6300K para todos los niveles de intensidad de luz sin generar calor y asegurando una eficiencia energética extrema con un consumo de 8W.

El sistema LED completo está ya preajustado y tiene una vida útil de unas 50,000 horas, las cuales equivaldrían aproximadamente a unos 20 años de uso continuo a razón de 8 horas diarias. Con una luz intensa y uniforme, logra una fidelidad de color y brillo sobre la muestra que otros tipos iluminación no alcanzan a equiparar.

El diseño de esta serie está enfocado en un mayor confort y en el acceso a beneficios exclusivos, especialmente en términos de ahorro de tiempo con una ágil e intuitiva instalación, sistema de contraste de fase preajustado y una fuente de luz LED igualmente preajustada.

Suministros de laboratorio Kasalab le ofrece Microscopio Invertido IM-7 entre su amplia gama de equipos para laboratorio para la venta en Colombia.

OPTIKA en un esfuerzo por presentar el microscopio invertido más completo y de última generación diseña el modelo IM-7, un equipo de laboratorio avanzado para el mundo de la investigación. Está pensado para satisfacer todas las necesidades relacionadas sobre todo con la investigación de las ciencias de la vida y acompañado con toda una serie de accesorios dedicados a aplicaciones individuales avanzadas. Tiene una alta capacidad de expansión y una calidad de última generación.

Este equipo de laboratorio provee imágenes nítidas y claras para cualquier situación, a parte de tratarse de un microscopio con un diseño mecánico de alto nivel que ofrece estabilidad y una vida útil extendida. Con su diseño de vanguardia, posee un portaobjetivos giratorio para la técnica DIC, el cual cuenta con una ranura en cada una de las posiciones para insertar los prismas. Su torreta de filtros para fluorescencia, por su parte, puede contener hasta seis bloques de filtros y es fácilmente extraíble con el fin de facilitar la operación de insertar o reemplazar los bloques de filtros.

Además, los objetivos de este microscopio invertido son de infinidad corregida semi-apocromáticos, de larga distancia de trabajo y planitud de campo sobre FN 25, con lentes 20x, 40x y 60x que disponen de un collar de corrección para compensar los diferentes espesores del cubreobjetos u otros recipientes.

Por otra parte, viene con una platina mecánica amplia de tres capas y varias placas intercambiables para el uso de placas de Petri, matraces y portaobjetos. El movimiento de la platina está controlado por una manija basculante larga equipada con un par de perillas para los ejes X-Y. También, su condensador universal es de seis posiciones, diseñado para el campo claro, el contraste de fase y DIC.

Adicionalmente, este microscopio invertido cuenta con un tubo principal de fotografía ubicado en el cabezal binocular, fácilmente controlable por la perilla de 3 posiciones: 100/0, 50/50 y 0/100. También, para la operación de centrado en el contraste de fase tiene un lente Bertrand disponible que puede ser introducido por medio de una perilla especial. Viene, por último, integrado con un brazo de iluminación transmitida inclinable hacia atrás hasta los 30°, lo que hace a este equipo de laboratorio apto para la utilización de matraces y botellas grandes.

El microscopio invertido para cualquier tarea

Este equipo de laboratorio está capacitado, igualmente, para la posibilitar la realización de múltiples métodos de observación:

Componentes del microscopio invertido IM-7

Complementos

Suministros de laboratorio Kasalab le ofrece Microscopios B-60 Series entre su amplia gama de equipos para laboratorio para la venta en Colombia.

La serie de microscopios educativos B-60 de Optika ofrece un amplio rango de microscopios monoculares sin cables, con objetivos acromáticos que aseguran una gran nitidez y contrastre en las imágenes proyectadas, oculares FN 18, sistema óptico finito, enfoque coaxial, e iluminación LED de 1W. Cuenta, también, con iluminación prealineada y un condensador para simplificar las operaciones.

Delgados, resistentes y fáciles de cargar con su manija para el transporte del equipo, esta serie está diseñada para nuevos usuarios, especialmente estudiantes y principalmente escuelas primarias, por lo que son simples de manejar, incluso para los más jóvenes, contando con todos los controles principales para aprender sobre el manejo de un microscopio avanzado. Es la herramienta más pertinente para complementar la enseñanza de las ciencias de la vida en las escuelas de una forma ágil, intuitiva y agradable.

Con su novedosa tecnología StagErase™, las platinas de los modelos B-60 están recubiertas con una pintura especial para reducir los rayones accidentales al mínimo y facilitan la remoción de estos. También, la fatiga de sus usuarios durante el uso de los equipos está considerablemente reducida por el diseño ergonómico de esta serie de microscopios, con su soporte para brazo y muñeca, incrementado como resultado el rendimiento.

Todos los modelos de la serie B-60 están equipados con iluminación LED ahorradora y económica de larga duración que asegura una vida útil de más de 20 años, esto es, unas 65,000 horas de uso, lo cual representaría unos 22 años a razón de 8 horas de uso diario. Esto representa más de 20 veces la duración de una bombilla halógena convencional.

Sin cables y totalmente independientes de conexiones a la red eléctrica o a baterías, la mayoría de los modelos funciona con o sin baterías. Para el uso al aire libre, cuenta con una autonomía de 4 horas a intensidad media con tres baterías NiMH recargables (no incluidas). Cuenta, además, con una fuente de alimentación externa para una seguridad mejorada que posee un uso bajo de voltaje y multienchufe, previniendo cualquier riesgo de descarga eléctrica o recalentamiento.

Beneficios del Uso del Microscopio en las Escuelas

Un microscopio es una herramienta invaluable en una escuela por varias razones:

El uso de un microscopio en una escuela, en resumen, amplía los conocimientos de los estudiantes a través de la observación directa del objeto de estudio transformado en contenido educativo, estimula la curiosidad, desarrolla habilidades técnicas y racionales, y los prepara para futuras experiencias educativas y profesionales en campos científicos y técnicos.

Suministros de laboratorio Kasalab le ofrece Microscopios ECOVISION Series entre su amplia gama de equipos para laboratorio para la venta en Colombia.

La serie de microscopios educativos ECOVISION de Optika ofrece una serie de microscopios monoculares con objetivos acromáticos que aseguran una gran nitidez y contrastre en las imágenes proyectadas, oculares FN 18, sistema óptico finito, enfoque coaxial, platina fija o mecánica, e iluminación LED de 1W. Cuenta, también, con iluminación prealineada y un condensador para simplificar las operaciones.

Delgados, resistentes y fáciles de cargar con su manija para el transporte del equipo, esta serie está diseñada para nuevos usuarios, especialmente estudiantes y principalmente escuelas primarias, por lo que son simples de manejar, incluso para los más jóvenes, contando con todos los controles principales para aprender sobre el manejo de un microscopio avanzado. Es la herramienta más pertinente para complementar la enseñanza de las ciencias de la vida en las escuelas de una forma ágil, intuitiva y agradable.

Todos los modelos de la serie ECOVISION están equipados con iluminación LED ahorradora y económica de larga duración que asegura una vida útil de más de 20 años, esto es, unas 65,000 horas de uso, lo cual representaría unos 22 años a razón de 8 horas de uso diario. Esto representa más de 20 veces la duración de una bombilla halógena convencional.

Sin cables y totalmente independientes de conexiones a la red eléctrica o a baterías, la mayoría de los modelos funciona con o sin baterías. Para el uso al aire libre, cuenta con una autonomía de 4 horas a intensidad media con tres baterías NiMH recargables (no incluidas). Cuenta, además, con una fuente de alimentación externa para una seguridad mejorada que posee un uso bajo de voltaje y multienchufe, previniendo cualquier riesgo de descarga eléctrica o recalentamiento.

Beneficios del Uso del Microscopio en las Escuelas

Un microscopio es una herramienta invaluable en una escuela por varias razones:

El uso de un microscopio en una escuela, en resumen, amplía los conocimientos de los estudiantes a través de la observación directa del objeto de estudio transformado en contenido educativo, estimula la curiosidad, desarrolla habilidades técnicas y racionales, y los prepara para futuras experiencias educativas y profesionales en campos científicos y técnicos.

Suministros de laboratorio Kasalab le ofrece Microscopios B-510 Series entre su amplia gama de equipos para laboratorio para la venta en Colombia.

La serie B-510 presenta una gama de microscopios profesionales para laboratorio que satisface una amplia variedad de usos para el análisis en aplicaciones de luz transmitida, cumpliendo con diferentes métodos de observación. Útiles particularmente en las áreas relativas a las ciencias de la vida y de materiales, su iluminación transmitida de campo claro es ideal para muestras fijas, teñidas u otro tipo de muestras con una alta absorción natural de luz visible.

El diseño de estos equipos, por su parte, es elegante y robusto, pero duradero y ergonómico, con todos sus controles principales dispuestos de una manera cómoda, fáciles de cargar, livianos y estables. Es por esto por lo que la serie B-510 resulta siendo una solución eficaz, resistente y confortable.

Posee ópticas IOS W-PLAN que ofrecen imágenes de alta resolución, contrastadas y nítidas, con una muy buena relación costo/beneficio en cuanto a la elección de un microscopio con resultados de alto contraste y resolución. También, asegura una planitud de campo sobre F.N. 22 y unos oculares 10x/22 para una amplia observación de muestras, copas de goma para deshacerse de la luz externa, un punto de vista alto para usuarios con lentes, ajuste dióptrico en el ocular izquierdo y con disponibilidad de lentes Semi-Apo de alto grado, ideales para la fluorescencia.

Con cabezales trinoculares y sistemas de observación multicabezal, hasta cinco personas pueden estudiar la misma imagen, lo que los hace también ideales para la enseñanza y el entrenamiento de los estudiantes, especialmente en el campo de la medicina con una iluminación homogénea y un puntero de tres colores de intensidad ajustable para resaltar los puntos de interés.

Además, están integrados con iluminación Koehler, facilitando el camino óptico del microscopio para producir muestras de alto contraste y una luz brillante homogénea que reduce los artefactos de imagen, los reflejos y los brillos. Igualmente, con su tecnología X-LED3, la serie B-510 logra imágenes brillantes mejoradas con gran fidelidad de color y una temperatura de color blanco puro con una larga vida útil y un consumo de energía significativamente más bajo, capaz de alcanzar ahorros de hasta el 90%.

Por otra parte, estos modelos tienen platinas amplias y resistentes para el procesamiento de dos muestras, con un mecanismo de correa que permite un movimiento suave sin ningún elemento que sobresalga y evita rasguños. Son diseños pensados para ofrecer soluciones más compactas que reduzcan cualquier riesgo de lesiones después de cualquier golpe accidental a la platina.

Una Herramienta Indispensable para el Laboratorio

Los microscopios son herramientas esenciales en todo laboratorio y en una variedad de campos científicos por varios motivos:

Los microscopios son por estos y más razones herramientas versátiles y fundamentales en diferentes entornos científicos y aplicaciones prácticas, desde la investigación biomédica hasta el desarrollo de materiales y el control de calidad. El análisis y la observación de estructuras y procesos a nivel microscópico son permitidos gracias a estos equipos, lo cual es crucial para el avance del conocimiento científico y tecnológico, así como para mejorar la salud humana y la calidad de los productos.

Suministros de laboratorio Kasalab le ofrece Microscopios B-380 Series entre su amplia gama de equipos para laboratorio para la venta en Colombia.

Esta serie de microscopios creada por OPTIKA está especialmente pensada para universidades, laboratorios e industrias, ofreciendo soluciones en particular para investigaciones y análisis en las ciencias de la vida y de materiales.  Es por esto por lo que son adecuados para la microscopía rutinaria en campo claro, campo oscuro (aceite y seco), contrastes de fase, fluorescencia y luz polarizada. Están diseñados para una larga duración y ser completamente estables en la mesa de trabajo.

Con ópticas planacromáticas en 20mm tipo N-PLAN de alta apertura numérica, cabezales binoculares y trinoculares con 20mm de número de campo, condensadores completamente centrables para un manejo de la iluminación preciso, y un sistema óptico infinito verdadero disponible en algunos modelos, puede obtener correcciones ópticas significativas con una baja curvatura y distorsión, dando como resultado imágenes planas de alta calidad. Además, un mismo objetivo puede ser utilizado tanto para el uso con agua como con aceite, siendo el aceite el mejor medio para una apertura numérica alta y el agua la que combina resultados para una mayor conveniencia para propósitos educativos.

Por otra parte, estos equipos de laboratorio tienen platinas redondeadas sin cremallera con un mecanismo de correa que permite un movimiento suave sin ningún elemento que sobresalga y evita rasguños. Son diseños pensados para ofrecer soluciones más compactas que reduzcan cualquier riesgo de lesiones después de cualquier golpe accidental a la platina.

Igualmente, la serie B-380 trae incorporada la tecnología X-LED3, la cual garantiza una fuente lumínica LED que logra imágenes brillantes con una fidelidad de colores mejorada, un bajo consumo de energía y una vida útil más larga de aproximadamente 65,000 horas, lo cual equivaldría a unos 25 años a razón de 8 horas de uso diario. Con esta tecnología de última generación podrá duplicar la intensidad lumínica con una temperatura de color blanco puro constante (6300K) y una reducción en costes de energía de hasta el 90% por su bajo consumo de energía de sólo 3.6W.

Cabe resaltar, por otra parte, que estos modelos cuentan con diseños que, aunque compactos y elegantes, son cómodos incluso para largas jornadas de trabajo. Los controles principales son ergonómicos con partes mecánicas duraderas, por lo que se mejora la productividad, se reduce la fatiga y la precisión y calidad de los trabajos realizados en los microscopios.

Exclusivo de la Línea ALC

Gracias a la función exclusiva ALC (Automatic light control o Control automático de la iluminación), OPTIKA ahora ofrece la posibilidad de escoger la intensidad de la luz de acuerdo con sus preferencias. El ajuste automático del brillo se realiza de manera instantánea, independiente del cambio en la apertura del diafragma, un cambio en el objetivo que se esté utilizando o si la opacidad de la muestra es diferente. Sólo debe elegir la intensidad de la luz y presionar el botón ALC, configurando la luz. El resto se realizará de manera independiente.

Una Herramienta Indispensable para el Laboratorio

Los microscopios son herramientas esenciales en todo laboratorio y en una variedad de campos científicos por varios motivos:

Los microscopios son por estos y más razones herramientas versátiles y fundamentales en diferentes entornos científicos y aplicaciones prácticas, desde la investigación biomédica hasta el desarrollo de materiales y el control de calidad. El análisis y la observación de estructuras y procesos a nivel microscópico son permitidos gracias a estos equipos, lo cual es crucial para el avance del conocimiento científico y tecnológico, así como para mejorar la salud humana y la calidad de los productos.

Suministros de laboratorio Kasalab le ofrece Microscopios B-190 Series entre su amplia gama de equipos para laboratorio para la venta en Colombia.

En esta serie de microscopios educativos OPTIKA crea desde un nuevo diseño y toda su experiencia en el campo una gama de soluciones ideales para el aprendizaje, la cual cuenta con todas las características más buscadas y necesarias para esta labor. Con equipos con 18 mm de número de campo, ampliación máxima de 1000x, platinas de traslación, perillas de enfoque coaxial, condensadores ajustables y una iluminación exclusiva X-LED2, la serie B-190 se presenta como la más completa y conveniente para estudiantes, profesores y escuelas en la enseñanza, sobre todo de la biología.

Con modelos robustos, compactos y duraderos, esta serie ofrece microscopios igualmente modernos y ergonómicos, facilitando, así, los procesos de aprendizaje. Cuenta con puntos de vista altos para usuarios con lentes y brindan la posibilidad de escoger entre cabezales monoculares, binoculares o trinoculares.

Sus objetivos 100x son polifuncionales. Un mismo objetivo es útil para el uso con aceite y agua, siendo el aceite el mejor medio para una apertura numérica alta y el agua, que combina resultados para una mayor conveniencia para cualquier tipo de microscopios educativos. Con esto puede ahorrar tiempo al ahorrar la tediosa tarea de la limpieza y el mantenimiento y ahorra dinero, pues no genera gastos adicionales por una limpieza inadecuada. Igualmente, todos los objetivos de la serie B-190 están ahora equipados con objetivos planos tipo N-PLAN estándar.

Por otra parte, estos equipos de laboratorio y su iluminación por LED con la tecnología X-LED2, obtienen hasta 50,000 horas de operación, lo cual equivale aproximadamente a unos 20 años a razón de 8 horas diarias de uso. Gracias a este sistema de última generación logrará una intensidad lumínica única y uniforme, más eficiente aún que una lámpara halógena de 30W, además de ahorrar dinero y energía al reducir los costes en electricidad hasta un 90%. Adicionalmente, poseen una fuente de alimentación externa que brinda una seguridad mejorada y una funcionalidad más conveniente.

B-190TB: Una Solución Óptima y Efectiva

Incluyendo todos los controles, componentes y tecnologías de la serie, OPTIKA con el modelo B-190TB se complementa con una cámara integrada de 3MP y una Windows Tablet con una amplia pantalla táctil de 10.1” sensible y de suave manejo. Todo esto en un solo equipo.

La cámara es simultáneamente funcional con la conexión a la fuente de alimentación, por lo que se asegura una operación de larga duración con resultados confiables en unos cuantos pasos. La tableta por su parte es giratoria en los 360° e inclinable, fácilmente desmontable y puede ser utilizada como una computadora portátil (teclado no incluido).

Beneficios del Microscopio en la Escuela

Un microscopio es un equipo de laboratorio invaluable en una escuela por varias razones:

El uso de un microscopio en una escuela, en resumen, amplía los conocimientos de los estudiantes a través de la observación directa del objeto de estudio transformado en contenido educativo, estimula la curiosidad, desarrolla habilidades técnicas y racionales, y los prepara para futuras experiencias educativas y profesionales en campos científicos y técnicos.

Suministros de laboratorio Kasalab le ofrece Microscopios B-150 Series entre su amplia gama de equipos para laboratorio para la venta en Colombia.

Esta serie de microscopios educativos ideales para el estudio de la biología y la ciencia de materiales se enfoca en la satisfacción de todas las necesidades que se puedan presentar en un laboratorio educativo. Con tres (40x, 100x y 400x) o cuatro (40x, 100x, 400x y 600x o 1000x) aumentos con 18mm de número de campo, puede obtener imágenes claras en un solo equipo compacto y fácil de cargar.  Diseñados para estudiantes y escuelas primarias y secundarias, la serie B-150 cuenta con modelos equipados con todos los controles principales para el aprendizaje sobre el funcionamiento de un microscopio avanzado.

Sus oculares están especialmente pensados para el uso cómodo y apropiado de estudiantes y maestros con lentes, por lo que la pupila de salida se encuentra más alejada de la lente que los oculares estándar, y los objetivos exclusivos de OPTIKA son igualmente útiles tanto en agua como en aceite, siendo el aceite el mejor medio para una apertura numérica alta y el agua la que combina resultados para una mayor conveniencia para propósitos educativos. Con esto, ahorra tiempo al facilitar las tareas de limpieza y mantenimiento, y ahorra dinero al no generar gastos adicionales por una limpieza inadecuada.

Toda la serie está equipada con una iluminación LED con tecnología X-LED1 para una luz brillante y uniforme, con una larga vida útil de más de 20 años. Este sistema lumínico de última generación brinda unas 65,000 horas de operación, con una intensidad lumínica única. Igualmente, garantiza una excelente fidelidad de color con una temperatura de color blanco constante. Todo esto es posible incluso ahorrando dinero y energía, pues reduce los costes en electricidad en un 90%, siendo más eficiente que una bombilla halógena.

Además, el enfoque de seguridad de OPTIKA promueve el uso de una fuente de alimentación externa de bajo voltaje y multienchufe para evitar cualquier riesgo de descarga eléctrica y flujo de calor dentro de los equipos.

Exclusivo de la Línea ALC

OPTIKA integra la función ALC (Automatic light control o Control automático de la iluminación), con la cual podrá controlar la intensidad de la luz de acuerdo con sus preferencias. Con sólo presionar el botón ALC la luz se reajustará automáticamente cuando use otro objetivo, la apertura del diafragma cambie o se procesen muestras de diferente opacidad.

Exclusivo de la Línea R-PL

Los modelos de la línea R-PL poseen baterías Li-ion recargables, por lo que prescinden de cable de alimentación. Por la naturaleza de sus baterías, tienen una menor tasa de descarga en comparación con las baterías NiMH, se recargan más rápido que otras baterías (6 horas son suficientes) y no poseen un “efecto memoria”, por lo que se pueden recargar en cualquier momento sin ningún tipo de efecto. Adicionalmente, las baterías Li-ion son más tolerantes a temperaturas bajas y, con un aproximado de 2000 recargas, duplica el número de recargas de una batería NiMH.

Con Objetivos N-PLAN y HC

Los objetivos de OPTIKA ofrecen diferentes posibilidades para la observación y posterior análisis de muestras. Con los objetivos tipo HC se logran de manera versátil y por precios razonables aplicaciones en campos claros y polarizaciones simples, por lo que logran un contraste óptimo y, así, mejoran el rendimiento en un equipo diseñado para la enseñanza sobre F.N. 18. Los objetivos tipo N-PLAN, por su parte, logran una planitud total del campo y un contraste aún mayor.

Beneficios del Microscopio en las Escuelas

Un microscopio es una herramienta invaluable en una escuela por varias razones:

El uso de un microscopio en una escuela, en resumen, amplía los conocimientos de los estudiantes a través de la observación directa del objeto de estudio transformado en contenido educativo, estimula la curiosidad, desarrolla habilidades técnicas y racionales, y los prepara para futuras experiencias educativas y profesionales en campos científicos y técnicos.

Suministros de laboratorio Kasalab le ofrece Estereomicroscopios SZR-180 entre su amplia gama de equipos para laboratorio para la venta en Colombia.

Para esta serie SZR de estereomicroscopios de OPTIKA, el modelo SZR-180 de alta gama, amplio rango de aumento y alta resolución óptica se presenta como un equipo profesional ideal para la investigación avanzada y de diseño ergonómico para un uso cómodo con unos resultados precisos y efectivos. Con su capacidad de proporcionar imágenes tridimensionales con gran atención a todos los detalles grandes y sutiles de las muestras, es un elemento indispensable para disciplinas científicas como la biología, la geología, la entomología, entre otras, con el análisis de estructuras en relieve de tejidos biológicos, insectos, plantas, minerales y demás.

Todos estos resultados son alcanzados con total acierto mediante sus importantes características técnicas, dentro de las cuales, una de las más importantes son sus ópticas con ampliaciones desde 7.5x hasta 135x, con un mecanismo de parada de click para trabajar con ajustes de zoom reproducibles, el cual al ser de 18:1 permite la observación de una amplia gama de muestras, desde simples células hasta complejos microorganismos.

El cabezal trinocular, por su parte, tiene incorporado el ajuste dióptrico para ambos oculares, un punto de vista alto para usuarios con lentes y copas de goma para la iluminación externa. Adicionalmente, OPTIKA integra a este equipo de laboratorio con una placa de vidrio transparente para la iluminación transmitida de un diámetro de 180mm.

Con objetivos PLAN-Apo 1x, logra captar imágenes de alta resolución con ampliaciones bajas y altas, por lo que son apropiados para observar y capturar imágenes que integran hasta los más pequeños detalles, libres de aberraciones cromáticas y de halos. A esto se une un número de campo de 23mm y, con el zoom, se alcanza un amplio campo de visión que es posible incluso en ampliaciones altas de 1.7mm.

Además, posee un soporte ergonómico con un espacioso soporte de muestras con controles intuitivos y un perfil muy bajo para el fácil acceso y el reducido movimiento corporal para disminuir la fatiga por su uso. Igualmente, con una iluminación LED diascópica, este equipo de laboratorio alcanza un alto grado de contraste general e iluminación de campo oscuro, al cual se le incluye el novedoso sistema OIC o Oblique illumination contrast que permite una mejor observación de estructuras transparentes.

Controles completos para fluorescencia: Accesorio SZR-FLD

Con todas las configuraciones apropiadas para las observaciones más precisas y completas para ámbitos investigativos de toda clase, el estereomicroscopio SZR-180 puede complementarse con un accesorio ideal para hacer de este modelo un equipo de laboratorio aún más útil. Con la caja de control de fluorescencia SZR-FLD con indicadores LED es posible evidenciar y controlar la intensidad de la luz (10, 20, 40, 60, 80, 100) y escoger entre cuatro tipos de luz fluorescente (U, B, G, R).

Todo lo que se requiere es conectar el accesorio al estereomicroscopio y controlar a través de los botones la intensidad y los tipos de luz según lo requiera. La selección de los filtros de fluorescencia se realiza de manera manual con sólo girar la torreta de filtros en función de los LEDs activos.

Brinda, por otro lado, la opción no sólo de utilizar un tipo de luz fluorescente sino, también, de realizar una observación con fluorescencia múltiple, activando dos o más LED de manera simultánea. Ofrece, igualmente, la posibilidad de una observación en luz transmitida combinada con la fluorescencia en luz reflejada, lo cual permite que sea más fácil identificar ciertas zonas de la muestra que emiten fluorescencia.

CUBO FILTROEXCITACIÓN (nm)DICRÓICO (nm)EMISIÓN (nm)LED (nm)
U330-385410420LP365
B460-490500510LP485
G510-550570575LP535
R620-650660670-750660
DAPI360-390415435-485365
FITC460-495505510-550485
TRITC528-553565578-633535
Tabla indicativa según los filtros aplicados
Prueba WhatsApp